sábado, 19 de septiembre de 2009

24















Primera Temporada o "Día 1" (2001-2002)

Empieza y termina a las 12:00 am.
Artículo principal: 24 (Temporada 1)
Amenaza Principal: Posible atentado contra David Palmer, el primer candidato afroamericano a la presidencia de los Estados Unidos.
Antagonistas: Ira Gaines, Andre Drazen, Viktor Drazen, Nina Myers (en acciones separadas)
Hitos de importancia:
La UAT detecta un posible intento de asesinato contra el candidato presidencial y senador David Palmer.
La esposa, Teri Bauer, e hija, Kimberly Bauer, de Jack Bauer son secuestradas para forzarle a colaborar con el asesinato.
Un avión de pasajeros explota sobre el Mojave, llevando entre otros al fotógrafo que debía entrevistar al senador Palmer. Aprox. 300 muertos.
Jack Bauer es obligado a colaborar en el asesinato de David Palmer. En el preciso instante Bauer frustra el atentado y se hace arrestar por el Servicio Secreto. Luego escapa de la custodia y procede al rescate de su esposa e hija.
Jack Bauer rescata a su esposa e hija, y éste es llevado a David Palmer, por órdenes judiciales.
La confrontación entre Jack Bauer y David Palmer los lleva a descubrir que ambos pueden ser objetivos de una venganza por una operación encubierta dos años atrás, Operación Nightfall.
Se descubre que Víktor Drazen, el objetivo de la mencionada operación, está vivo y que sus hijos buscan venganza.
David Palmer declara a la prensa que su hijo estuvo involucrado en el asesinato de un hombre que trató de violar a su propia hija (la de David Palmer). Por su honestidad los votos suben.
Los hijos de Víktor Drazen lo rescatan de una instalación oculta del gobierno estadounidense; además proceden a la captura de Jack Bauer.
Jack Bauer enfrenta a Víktor Drazen y a sus hombres y los elimina, cargado de ira al recibir falsa información indicando que su hija está muerta.
Con la venia del público, David Palmer es declarado el ganador en California, quedando mucho más cerca del escalafón presidencial.
Nina Myers es descubierta como una traidora que proveía información a los Drazen. Es capturada por la UAT pero no antes de que elimine a su única testigo, Teri Bauer.




Segunda Temporada o "Día 2" (2002-2003)
Empieza y termina a las 08:00 am y tiene lugar 18 meses después de lo ocurrido en el Día 1.
Artículo principal: 24 (Temporada 2)
Amenaza principal: la posible detonación de un arma nuclear en medio de la ciudad de Los Ángeles.
Antagonistas: Roger Stanton, Marie Warner, Syed Alí, Peter Kingsley (en acciones separadas).
Hitos de importancia:
La NSA detecta una amenaza de bomba nuclear en suelo estadounidense, a llevarse a cabo "hoy".
Jack Bauer es llamado a la acción por el ahora Presidente David Palmer. Su primera operación es infiltrar a un grupo antifederalista sospechoso.
Eric Rayburn de la NSA trata de proteger a su institución escondiendo información vital al Presidente Palmer. Como resultado la UAT es bombardeada, con grandes pérdidas en infraestructura y personal.
George Mason, director de la UAT, es llevado a una misión fuera de Los Ángeles, pero resulta contaminado con plutonio y no sobrevivirá al final del día.
Kate Warner descubre una conexión entre su familia y los terroristas.
Mike Novick y Sherry Palmer se confrontan por sus opiniones sobre el ocultamiento de información dentro del gobierno. Como resultado el Presidente Palmer ordena la captura y tortura del director de la NSA Roger Stanton.
Nina Myers, negociando inmunidad para sí por los delitos del pasado, provee información que lleva a la UAT hasta el terrorista Syed Alí quien es el cabecilla de la implantación de la bomba.
Roger Stanton declara que todo es un plan para ganar el favor del Presidente Palmer, pero el plan sale mal cuando el operador encargado de detener la bomba se vende al mejor postor.
Dada su creciente discapacidad física George Mason declina su rol de director de la UAT Los Angeles. Ryan Chappelle designa en su lugar a Tony Almeida.
Jack Bauer logra encontrar la bomba y la lleva fuera de la ciudad, donde George Mason la deposita en las coordenadas adecuadas en el desierto de Mojave para minimizar daños. Excepto por él no se conocen bajas.
Jack Bauer recibe evidencia de que el magnate del petróleo Peter Kingsley ha manipulado los eventos para causar una guerra que suba el precio del petróleo. Sin apoyo de la UAT, Jack Bauer debe operar por su cuenta.
David Palmer es depuesto al negarse a responder con fuerza militar contra los países que apoyaban a Syed Alí. Jim Prescott es ordenado Presidente interino y ordena un bombardeo inmediato.
Gracias a ayuda de Tony Almeida, Michelle Dessler y Sherry Palmer, Jack Bauer prepara una trampa para Peter Kingsley usando a Sherry Palmer como carnada. Peter Kingsley confiesa la manipulación y Jim Prescott detiene el ataque.
David Palmer es repuesto y celebra con el público, pero cae tras un ataque fulminante con un arma biológica. Mandy, es la responsable de el ataque al Presidente Palmer.




Tercera Temporada o "Día 3" (2003-2004)
Empieza y termina a las 13 y tiene lugar 3 años después de lo ocurrido en el Día 2.
Artículo principal: 24 (Temporada 3)
Amenaza principal: la posible liberación de un capo de la droga mexicana para evitar un ataque con arma viral a la población norteamericana.
Antagonistas: Ramón Salazar, Hector Salazar, Michael Amador, Stephen Saunders (todos en acciones separadas)
Hitos de importancia:
Atacantes hacen llegar cuerpo infectado con Cordilla-3 a la NHS. Aparente involucramiento del Cártel de los Hermanos Salazar anteriormente relacionados con Jack.
Gael Ortega encargado de comunicaciones de CTU, es revelado como topo de los Salazar.
Tony es herido cuando trata de interpelar y capturar a un sospechoso de portar el virus Cordilla-3. División toma el mando de CTU.
Jack saca a Ramón Salazar de prisión y lo lleva a México; allí se revela que Gael es de hecho un topo de CTU en el Cartel de los Salazar, ayudando a Jack a recuperar el virus.
David Palmer enfrenta problemas personales debidos a su ex-esposa (Sherry) y a su amante (Anne), ambos se complican por un homicidio y suicidio (respectivamente).
Jack compite contra Nina en la adquisición del virus que resulta ser falso, el verdadero lo mantiene el subastador quien regresa a la Ciudad de Los Angeles.
Jack captura a Nina y la interroga en CTU; cuando ella trata de escapar, él la mata arguyendo defensa propia,(en realidad,el la mato para vengarse de ella por asesinar a su esposa Teri 4 años antes).
El bioterrorista Stephen Saunders recupera el virus del subastador y amenaza al Gobierno con liberarlo en 11 lugares empezando con un hotel en Los Ángeles.
Personal de CTU trata de controlar la primera zona afectada. Gael Ortega muere al tratar de evitar la dispersión del virus.
Sherry, disconforme por su gestión tratando de ayudar a Palmer, ofrece ayudar a la competencia de éste, el senador John Keeler.
Saunders ordena la muerte de Ryan Chappelle para distraer a CTU de un rastro de dinero. Jack se ve obligado a matar a Chappelle, pero Chloe O'Brian recupera y entrega de inmediato el rastro que Saunders trataba de evitar.
Temiendo por la vida de Michelle, Tony ayuda a Saunders a escapar de un operativo de CTU, y luego es perseguido por Jack.
Sherry y Julia mueren ante los ojos de Wayne Palmer cuando éste trataba de recuperar la evidencia que Sherry usaría contra David Palmer.
Saunders es capturado y ayuda a recuperar 10 de 11 contenedores; Jack y su compañero Chase detienen al último hombre a costa de la mano derecha de Chase quien se sacrifica para retener el virus en su lugar.
Abrumado por la muerte de Sherry y los eventos del día, David Palmer revela que no buscará la reelección.




Cuarta Temporada o "Día 4" (2005)
Empieza y termina a las 7:00 y tiene lugar 18 meses después de lo ocurrido en el Día 3.
Artículo principal: 24 (Temporada 4)
Amenaza principal: el secuestro del Secretario de Defensa como una cortina para organizar un posible holocausto nuclear en Estados Unidos.
Antagonistas: Navi Araz, Mitch Anderson, Habib Marwan (Araz, Anderson y Marwan trabajan juntos, Marwan es el jefe))
Hitos de importancia:
Un tren se estrella cerca de Los Ángeles; al parecer una distracción frente al sucesivo secuestro del Secretario de Defensa James Heller y su hija Audrey Raines
Jack busca cómo seguir pistas hacia Heller debatiendo contra la nueva administración de CTU Erin Drisscol.
Una célula árabe conducida por Navi Araz enfrenta problemas de familia cuando el hijo, Behrooz, se involucra con un maletín robado del tren atacado, Su madre Dina Araz se opone a que su padre Navi lo mate y huyen, para protejerse, de el, Jack los ayuda, y les pide información, para seguirle las pistas a la celula terrorista.
Jack rescata a James Heller y a su hija, pero esto se revela como una distracción para llevar a cabo un hackeo contra las plantas nucleares de Estados Unidos.
Habib Marwan se revela como la cabecilla que une las células terroristas en estos ataques combinados, y elude todos los intentos de captura por CTU.
CTU detiene la amenaza nuclear, pero Marwan aprovecha la distracción que deja en CTU el perfil de su identidad anterior para activar otra célula infiltrada en la Fuerza Aérea.
Un Stealth robado ataca al Air Force One y lo derriba; el Presidente Keeler queda incapacitado y Charles Logan se ve obligado a asumir.
Pese a los esfuerzos de CTU, Marwan recupera del A.F.O., el maletín nuclear el cual usa para hacerse de una ojiva en Iowa.
Logan no puede con la presión de los eventos; cuando su intervención causa que Jack sea arrestado permitiendo a Marwan escapar, Logan llama a Palmer por ayuda.
Tratando de obtener información vital, Jack infiltra el consulado Chino, el cónsul muere así como el testigo que Jack extrajo, dejando a CTU con pocas pistas.
Jack logra forzar un trato con una asesina que apoyó a Marwan y lo encuentra a tiempo para detenerlo y al misil nuclear dirigido a Los Ángeles. Marwan decide dejarse morir antes que ser capturado.
Los chinos exigen la cabeza de Jack por los eventos del consulado. Palmer da aviso a Jack que el Servicio Secreto tratará de eliminarlo para evitar que su inteligencia caiga en manos de los chinos.
Jack y el Servicio Secreto se enfrentan en CTU. Jack al parecer muere pero esto se revela como un plan de Palmer para que Jack pueda "desaparecer" y escapar tanto de los Chinos como de su propio Gobierno. Sólo Palmer, Tony, Michelle y Chloe saben que sigue con vida.




Quinta Temporada o "Día 5" (2006)
Empieza y termina a las 7 y transcurre 18 meses después de lo ocurrido en el Día 4.
Artículo principal: 24 (Temporada 5)
Amenaza principal: el robo de recipientes que contienen el gas neural "SENTOX-BX" y luego su posible liberacion en suelo estadounidense por parte de separatistas rusos.
Antagonistas: Ivan Erwich, Vladimir Bierko, Christopher Henderson, Presidente Charles Logan (todos en acciones separadas)
Hitos de importancia:
Es asesinado el expresidente David Palmer.
Jack sale de su escondite para buscar información, pero es sindicado por el FBI como principal sospechoso cuando Tony y Michelle son atacados.
Separatistas rusos toman rehenes en el aeropuerto Ontario (En LA), y se revela que tienen un trato con el Jefe de Personal de la Casa Blanca.
Tras el rescate del aeropuerto algunos de los separatistas extraen del lugar recipientes de gas nervioso.
Jack confronta a Logan y su jefe de Personal revelando un complot de este último para fortalecer la presencia armada en Rusia. El plan sale mal cuando los separatistas rusos se dan cuenta del engaño y amenazan con usar el gas nervioso en suelo norteamericano.
Vladimir Bierko, líder de los separatistas, exige a Logan que le entregue la ruta que tomaría el presidente ruso Suvarov a cambio de no liberar el gas. Pero la gestión de Bill Buchanan permite que el agente del Servicio Secreto Aaron Pierce logre salvar el convoy presidencial del atentado.
Jack se enfrenta a su mentor Christopher Henderson quien está involucrado con el gas nervioso. Sin embargo al capturarlo, Bierko ataca CTU con gas nervioso eliminando a 40% del personal.
Por la falta de personal CTU es absorbida localmente por el DHS.
Wayne Palmer sospecha por el asesinato de su hermano y trata de infiltrar el Retiro Presidencial contactando a Aaron Pierce.
Christopher Henderson escapa asesinando a Tony. A continuación se revela que trabaja bajo órdenes del Presidente Logan que forma parte de la conspiración.
Bierko es capturado y Jack se dedica a buscar pistas con Wayne Palmer, conduciendo a una cinta de audio que revela que Logan sabía del asesinato de Palmer. Jack trara de enviar esta información con James Heller pero se ve obligado a entregar la grabación.
Wayne se esconde y Aaron desaparece. Un hombre llamado "Graham" asesora al Presidente y se revela como el cabecilla de los acontecimientos.
Jack pierde la grabación cuando un oficial del DHS leal a Logan la borra.
Bierko escapa de su captura y Jack trabaja con Henderson para detenerlo, eliminando a ambos enemigos uno tras otro. La amenaza rusa termina.
Con ayuda de Aaron y de Mike Novick, Jack secuestra al Presidente tratando de forzarlo a confesar, pero es arrestado, y es Martha, la esposa del Presidente, quien lo confronta y lo revela. Bajo órdenes del Fiscal Nacional, Logan es arrestado por el asesinato de David Palmer.
Mientras respondía a CTU, Jack es secuestrado por agentes chinos en relación al asesinato de su cónsul en una operación anterior.




Sexta Temporada o "Día 6" (2007)
Empieza y termina a las 6 y tiene lugar 20 meses después de lo ocurrido en el Día 5.
Artículo principal: 24 (Temporada 6)
Amenaza principal: una serie de ataques suicidas y con 5 ojivas nucleares, en suelo estadounidense por parte de una organización contra el desarme terrorista.
Antagonistas: Dmitri Gredenko, Abu Fayed, Cheng Zhi, Phillip Bauer (Gredenko y Fayed trabajan juntos, al igual que Cheng y Bauer)
Hitos de importancia:
Estados Unidos sufre una oleada de ataques terroristas y CTU debe entregar a Jack Bauer a cambio de una pista que los lleve al líder terrorista.
Jack escapa de su captor al revelarlo como el verdadero cabecilla y se alía con Hamri Al-Assad, el blanco inicial, para detener los ataques tras la desconfianza inicial de CTU.
Jack es obligado a matar a Curtis para proteger a Assad.
CTU localiza una bomba nuclear robada pero no logran detenerla antes que estalle cerca de Valencia, California. Al menos 12 000 muertos.
Jack descubre que su familia está involucrada desde eventos anteriores pues fue su hermano "Grahem" quien ordenó la muerte de David Palmer, Michelle Dessler y Tony Almeida con ayuda del padre de Jack.
Dmitri Gredenko, ex-general ruso, se revela como el proveedor y enlace de los terroristas esperando que Estados Unidos los culpe por la amenaza y así poder su grupo tomar venganza por la Guerra Fría.
El actual presidente Wayne Palmer enfrenta divisiones en su administración y algunos de sus hombres piensan traicionarlo.
CTU sufre enormes mermas cuando un miembro del personal es secuestrado y forzado a ensamblar una bomba nuclear para los terroristas; además agentes de CTU sufren perfilamiento étnico por el FBI y ven mermada su capacidad de colaborar.
El padre de Jack le da una pista que lo lleva a Charles Logan y de ahí al consulado ruso, donde es capturado al encontrar la posible ubicación de Gredenko.
Jack es rescatado del consulado ruso mediante la invasíon del mismo por agentes de la CTU autorizados por el presidente ruso.
Mientras Wayne Palmer trataba de convencer a Al-Assad de colaborar, ambos sufren un atentado de agentes del Gobierno que trataban de reemplazar a Palmer. Éste queda con daño vital y el vicepresidente Noah Daniels toma el mando.
Tras tras un gran plan, Jack logra capturar a Gredenko, quien es obligado a llevarlos a Fayed, Gredenko muere por que Fayed le cortó el brazo y éste es capturado cuando el primero traiciona al segundo, pero entonces los Chinos aparecen nuevamente para forzar a Jack a entregarles infraestructura rusa a cambio de la vida de Audrey Raines.
Daniels trata de atacar a los países árabes que apoyaban a Fayed, pero Palmer despierta y retoma el control el tiempo suficiente para retrasarlo, sin embargo, su salud se deteriora notablemente.
El padre de Jack, Phillip, negocia con los Chinos.
Por su involucramiento anterior con Fayed, Bill Buchanan es despedido de CTU, tirando a la unidad a un caos operacional. CTU es invadida por los Chinos para obtener la regalía que busca el padre de Jack.
Palmer cae nuevamente en coma y Daniels toma el control, sólo para descubrir que su secretaria ha estado pasando información sin querer al Gobierno ruso.
Phillip Bauer trata de fingir una negociación con Daniels; pero la administración de éste no se fía y a escondidas apoyan a Jack Bauer.
Jack enfrenta a su padre y a su captor en China, con ayuda de Bill Buchanan. Logran capturar al operativo chino responsable, Cheng Zhi.
Jack desaparece tras la confrontación para interpelar a James Heller por su captividad en China, y decide que lo mejor para Audrey es dejarla ir.




24: Redemption (2008)
Empieza a las 15 (en Sangala)-10:00 (en EE.UU.) y termina a las 17:00 (en Sangala)-12.00 (en EE.UU.) y tiene lugar 3 años y medio después del Día 6, y 6 meses antes del Día 7.
Artículo principal: 24: Redemption
Amenaza principal: la captura de una escuela de niños para entrenarlos y usarlos como "soldaditos" (soldados), para expulsar a la gente de la ciudad de Sangala.
Antagonistas: Youssou Dubaku, Iké Dubaku, Benjamín Juma (en Sangala); Jonas Hodges (en USA)
Hitos de importancia:
Para introducir la séptima temporada, el 23 de noviembre de 2008 se estrenó una película de 2 horas (24 Redemption) que explicó qué es lo que ocurrió entre la sexta y la séptima temporada y calmó las demandas de los fanáticos que por primera vez han debido soportar un retraso en el estreno de la serie, que llegó a tener más de un año sin capítulos nuevos al aire.




Séptima Temporada o "Día 7" (2009)
Empieza y termina a las 8:00 y tiene lugar 4 años después de lo ocurrido en el Día 6 y 6 meses después de Redemption
Artículo principal: 24 (Temporada 7)
Amenaza principal: ataque al cortafuegos (firewall) que protege la infraestructura de Estados Unidos, seguido de una invasión de rebeldes de Sangala en la Casa Blanca y de una amenaza de una arma biológica en la capital Washington D.C.
Antagonistas: Coronel Iké Dubaku, General Benjamin Juma, Jonas Hodges, Tony Almeida, Cara Bowden, Alan Wilson.
Hitos de importancia:
Jack Bauer es interrogado por el Senado donde se lo acusa por las torturas infringidas cuando formaba parte de la CTU. La sesión es interrumpida por la agente Renee Walker quien busca a Jack para que la ayuda en la búsqueda de Tony Almeida, quien ha secuestrado al experto en seguridad Michael Latham para poder penetrar el firewall del gobierno.
Tony usa el dispostivo CIP y toma el control de una torre de control aéreo, con lo que consigue que dos aviones casi se estrellen
Bauer y Walker siguen a un asesino hasta el refugio de Tony, ahí Jack consigue capturarlo.
El dispositivo CIP llega a manos de Dubaku quien está en EE. UU. y amenaza al gobierno con usarlo si no suspende las actividades militares en Sangala
Jack interroga a Tony y este le revela un código que le permite comunicarse con Bill Buchanan quien le dice a Jack que Tony está infiltrado y no es terrorista.
Jack saca a Tony del FBI y lo lleva con Bill y Chloe. Luego Jack también infiltrado en la banda terrorista de David Emerson
La banda de Emerson secuestra al Primer Ministro sangalés. Al salir de la embajada descubren a Renee Walker y Emerson le dice a Jack que la mate y la entierre. Jack le dispara de modo que la bala roce su cuello y la "entierra"
Emerson lleva a al Primer Ministro al punto de entrega pero este toma de rehén a Jack al descubrir su tapadera Tony asesina a Emerson.
Bill y Chloe reviven a Renee y le cuentan la verdad
El proveedor de Dubaku llega al punto de entrega y trata de no cumplir asesinando a Toni pero Jack lo salva y el proveedor se marcha con el Primer Ministro
Dubaku estrella dos aviones ante la negativa de la presidenta a retirar las tropas.
Jack, Chloe y Bill sigen al proveedor hasta Dubako, pero este amaneza de nuevo, con que va a liberar gas amoniaco de una de las plantas nucleares.
Jack y su equipo logran entrar al escondite de Dubako, este logra escapar liberando algo del gas. Jack destruye el dispositivo CIP Pero el terrorista escapa.
Gracias a que el dispositivo firewall fue destruido, unicamente se libera un poco de amoniaco, dejando a un hombre muerto y a otros 7 en cuidados intensivos.
Bill, Chloe, Tony y jack se dan cuenta que no pueden seguirle el rastro a Dubako, pues no tienen ningun tipo de apoyo ( CTU ) asi que deciden recurrir al FBI como su unica ayuda.
Tony le promete a Jack, que cuando termine todo esto, el se va a entregar.
Un infiltrado de Dubaku en el gobierno secuestra a Henry Taylor y se lo lleva Dubaku
Jack detiene al agente de Dubaku y logra que coopere cuando Renee tortura a su familia.
Jack y Renee van hacia el escondite de Dubaku pero algo sale mal, Jack le dispara a todos los terroristas pero uno alcanza a dispararle a Henry Taylor y Jack debe llamar a una ambulancia
Henty Taylor es trasladado a un hospital y la Presidenta lo visita.
Dubaku planea escapar del país con una novia suya que no sabe nada, Jack y Renee averiguan la dirección de esta y le cuentan todo.
Chloe llega al FBI para ayudar a Larry, pero una analista cree que la están reemplazando por eso le pide ayuda a un analista amigo de ella pero ésta no sabe que su amigo esta corrompiendo a FBI
Grupos norteamericanos que ayudaron a Dubaku lo intentan eliminar, pero Dubaku se entera dándole fin al plan para matarlo y a la tapadera de Jack que era mandar a la novia de Dubaku con él y ahí atraparlo.
Dubako y su novia chocan en la carretera muriendo su novia y mas tarde Dubako, jack consigue el dispositivo de todos los nombres de los corruptos en el gobierno que se hallaba bajo una de las costillas de Dubako.
Jack le pide a un oficial, que envie tal dispositivo al FBI, para que comiencen los arrestos.
El analista corrupto del FBI trata de destruir el dispositivo de los nombres en ello culpa a su complice pero Larry descubre su tapadera y es arrestado
Tony le informa a Jack de un ataque a la capital pero no se sabe donde, esta vez el liber es Benjamin Juma
Renne sigue a un hombre de Juma hacia un refugio, allí encuentra a Juma y lo sigue a él hasta un puerto donde hay una lancha esperandolo allí descubre que el blanco es la Casa Blanca, pero es descubierta y logra escapar gracias a Larry y Jack
Jack y Bill van hacia la Casa Blanca, pero Jack sabe que hay un corrompido ahí entonces lo atrapa y lo tortura, terminando Jack arestado.
Bill libera a Jack para abortar el ataque a la Casa Blanca ya que la información llega
Juma ingresa a la casa blanca y se apodera de ella, no logra atrapar a la Presidenta ni a Jack ya que estos se esconden en el cuarto de seguridad
Juma se entera que la hija de la Presidenta esta en la casa blanca y la atrapa a ella y al agente del servicio secreto Araon Pierce
Juma amenaza a la Presidenta con se hija y la Presidenta obliga a Jack a abrir la puerta
Jack le dice a Bill en voz baja que dejó abierta una válvula antes de salir y que hay que dispararle.
Bill sacrifica su vida disparándola a la válvula y Juma muere a manos de Jack
El FBI entra en la Casa Blanca
Jack se dirige a interrogar a Burnett controlado por Larry Moss que anteriormente interrogó, pero el nuevo villano conocido como Jhon Quinn, asesina a Burneet y le tiende una a trampa a Jack y todos creen que este fue salvo Larry ya que Jack lo llamó por teléfono y le dijo la verdad.
Jack (con ayuda de Renne Walker) se dirige hacia la casa del senador Mayer para conseguir información que relaciona a Juma con la nueva amenaza
Según información encontrada en la computadora de Mayer, Satrkwood estuvo trabjando con Juma con el fin de que este le perimitiera un lugar para ensayar pruebas de un arma biologica.
Mayer muere a manos de Quinn quien buscaba a Bauer para matarlo, pero este al enfrentarse con Jack (teniendo una pelea) muere, no sin antes decirle que el arma biologica esta ya en la ciudad.
Jack toma el celular de Quinn y se da cuenta de que el arma esta en un puerto asi que toma una camioneta, llama a Tony y se reunen en el lugar
Una vez en el puerto logran robar el arma biologica en un contenedor, pero Tony es atrapado por los terroristas y Jack lleva el contenedor en un camion.
Jack avisa a Larry que tiene en su poder el arma biologica. Luego se da cuenta de que hay una valvula abierta y la cierra cuanto antes quedando expuesto.
Los terroristas del puerto recuperan el arma y atacan a Jack, pero el se oculta y avisa a Larry.
El control de enfermedades llega donde jack, le toman muestras y lo evaluan para comprobar si esta contagiado por el virus.
Larry Moss vuelve al FBI y le explica a la presidenta todo lo que sabe jack respecto a las armas y a Starkwood.
Reciben los resultados de Jack mientras lo llevan al FBI, estos dan positivo, esta infectado.
La presidenta hace una junta con los demas jefes de estado para discutir la situación con las armas biologicas.
Mientras Tony esta encerrado, Hodges envia a un hombre para encargarse de que Tony le diga todo lo que sabe el FBI, de lo contrario lo mata.
Este tipo esta a punto de matar a Tony, cuando llega Stean, y mata a este, explicandole que no quiere seguir con el plan de Hodges porque no quiere ir a la carcel.
Tony y stean se alian, pero a cambio este pide inmunidad asi que llaman al FBI para hacer el trato.
Comentan dicho trato con la presidenta y le dan inmunidad, Stean le dice a Larry donde estan las armas y la presidenta le da la orden de atacar a Starkwood.
Jack llega al FBI, se reune con Reene para supervisar la operación desde ahi, no sin antes interrogarlo.
El FBI llega a Starkwood, se reunen con Tony y Stean, pero todo era una trampa, pues las armas estan al otro lado de la instalación.
Jack le pide a Larry que investiguen cada uno de los edificios, pero luego llega la guardia armada de Starkwood pidiendo que retrocedan.
Larry, Tony y su equipo quedan quietos esperando alguna señal.
Jack se comunica con Douglas Knowles el Presidente de Starkwood y lo alerta de la presencia de armas químicas en sus depósitos.
Luego de terminada la conversación, Jack pide a Larry que abandone Starkwood, pero que deje a Tony para que rastree las armas con ayuda de Knowles.
En una maniobra distractiva, Larry se retira dejando a Tony, quién más tarde se encuentra con Knowles.
Jack comienza a sufrir efectos del patógeno con el que fuera infectado, pero finalmente consiguen medicarlo. La doctora que lo atiende lo informa sobre la posibilidad de una cura, pero que para lograrlo necesita de un transplante de células madres de un pariente cercano. Jack rechaza la oferta ya que no quiere involucrar a su hija Kim.
Mientras en Starkwood, Knowles es capturado por la gente de Jonas Hodges, quedando Tony solo tratando de descifrar los códigos de acceso.
Tony consigue infiltrarse como un agente mas y descubre el depósito de las armas químicas. Envía las imágenes de reconocimiento a las oficinas del FBI.
Luego de una breve discusión, Jonas Hodges asesina a Doug Knowles arrojándolo a la planta baja de su oficina.
Más tarde, la Presidenta Taylor ordena el bombardeo de Starkwood por vía aerea.
Hodges descubre el ataque y se comunica con la Presidenta, amenazándola con un ataque biológico a las ciudades del Este, si no detiene el ataque aéreo.
La presidenta Taylor da marcha atrás con el ataque a Starkwood.
Hodges se reune con la presidenta en la Casa Blanca mientras en Starkwood, Tony logra destruir las armas biologicas segundos antes que despeguen.
Hodges es detenido pero descubren que todavía queda un recipiente con el gas nervioso que un empleado de Starkwood intenta sacar de la base. Éste logra su cometido gracias a la ayuda de Tony Almeida quien asesina a Larry Moss.
Tony Almeida trata de incrimar a jibraan haciendolo leer una declaración que sera utilizada para el proximo atentado, Mientras Reene sigue las pistas del paradero de Tony.
jibraan es obligado en ir en tren hasta washington center la ultima parada y una mujer deja un bolso en el tren donde se encuentra la bomba
chloe localiza a tony almeida y es capturado y el fbi conoce ya el paradero de jibraan
bauer se comunica con jibraan por medio de un microfono que tenia en el oido y le dice que en el tren hay una bomba y debe encontrarla y sacarla de la estacion
jibraan encuentra la bomba y la saca de alli y afuera lo espera bauer quien toma la bomba y la lleva a desactivar. Mientras capturan a Almeida, Tony dice que esto no a acabado.
La presidenta Alison decide perdonar a Hodges a cambio de informacion de los que estaban detras de todos los atentados, sin embargo su hija Olivia no soporta la decision de su madre y manda a matar a Hodges
Kimberly llega al aeropuerto mientras espera su vuelo, El agente que la custodiaba es asesinado por gente de starkwood cuyo objetivo es hacer un intercambio con jack bauer acambio por soltar a Tony puesto que comprometeria la mision puesto que sabe mucha informacion.
Jack recibe una llamada de Cara mostrande una imagen de su hija por celular amenazandolo que si no libera a Tony ella matara a su Kim
Jack toma control de la camioneta donde llevaban a Tony diciendole a la agente Walker que tienen a su hija y que la lastimaran si no hace lo que le pidieron.
Tony escapa junto con Cara y se llevan a Jack con ellos puesto que tienen pensado recuperar el arma biologica con el virus que se encuentra adentro de Jack
Kim logra escapar de sus captores gracias al aviso de la agente Walker y recupera la computadora que sus captores tenian con la cual podrian rastrear la localización de Tony y Jack
Aaron Pierce sospecha sobre Olivia Taylor y llama a Ethan Kanin para que recuperen un archivo de sonido que podia tener la grabacion donde Olivia ordena asesinar a Hodges
Ethan escucha la grabacion y le dice a Olivia que le confiese la verdad a su madre
Tony le pide a Cara que le presente a Alan Wilson, ella habla con él y este acepta ir al encuentro con Tony
Los medicos de Tony tratan de sacar el virus del cuerpo de Jack pero él logra escapar
Tony logra capturar de nuevo a Jack y lo esposa para que no escape
Tony le confiesa a Jack que su verdadero objetivo era encontrarse con Alan Wilson porque él estuvo detras de Charles Logan y él fue quien ordeno matar a David Palmer y a su esposa Michelle
Tony le coloca una bomba a Jack para que explote justo cuando Alan se acerque a Jack
Cuando Alan Wilson llega el FBI aparece rodeando a todos pero Wilson y Cara tratan de escapar y Tony corre detras de ellos
La agente Walker salva a Jack y desactiva la bomba y ambos van en busca de Tony para evitar que matara a Wilson
Tony se encuentra con Wilson y Cara y ella corre hacia Tony diciendole que pronto llegarian a ayudarlos pero Tony la asesina a sangre fria
Tony le dice que a Alan Wilson que él no era solo el culpable de la muerte de su esposa Michelle sino que también asesinó al hijo que ella llevaba en ella: El hijo de Tony
Jack detiene a Tony y toman a Wilson preso pero él niega ser complice de los ataques terroristas
Olivia confiesa su crimen ante sus padres y la Presidenta toma la decision de acusarla y tomarla presa
Jack es llevado al hospital y le inducen una coma para que no sintiera dolor
Kim llega al hospital y al ver a su padre en coma le pide a la doctora que quiere realizar la operacion de celulas madre para salvarle la vida a su padre y la doctora acepta e inicia los preparativos para una operacion inmediata
Kim entra al cuarto de su padre y le dice a Jack que ella aun no esta lista para perderlo.




Octava Temporada o "Día 8" (2010)
Empieza y termina a las 4:00 pm y tiene lugar 2 años después de lo ocurrido en el Día 7.
Artículo principal: 24 (Temporada 8)
Amenaza principal: esta temporada se centrará en el pasado de Renée Walker y en terroristas del Medio Oriente.
Antagonistas:
Producción:
Kiefer Sutherland confirmó que regresará para la 8ª temporada, y que el rodaje se iniciará rápidamente tras el final de la séptima temporada. El futuro del programa –según declara el actor protagonista– también depende de la capacidad de los guionistas para dar forma a un buen argumento.
Algunos actores confirmados en el rodaje de la nueva temporada, junto al propio Sutherland, son los que interpretan a la Presidenta Allison Taylor, la analista Chloe O'Brian, la agente del FBI Renee Walker, la hija de Bauer Kim Bauer, y el Jefe de Personal de la Casa Blanca Ethan Kanin. Además se incorporan al elenco Anil Kapoor (como Omar Hassan, líder del Medio Oriente), Jennifer Westfeldt (como el periodista Meredith Reed) y John Boyd (el analista de sistemas de la CTU, Jonás Schwartz)
Hitos de importancia:
Los sucesos del día 8, ocurrirán dos años más tarde del día 7, momento en que Teri, la nieta de Bauer, ya sabrá hablar.
La acción se desarrollará en Nueva York, a partir de las 4:00 pm, y con la CTU reestaurada y con cuartel general entre la sombra de la Estatua de la Libertad y las Naciones Unidas. La nueva CTU, estará dirigida por Brian Hastings (Mykelti Williamson). Cole Davis (Freddie Prinze Jr.), un ex-marino que quiere seguir los pasos de Jack Bauer, llevará la división de Operaciones sobre el Terreno. En la CTU, también trabajarán los analistas Dana Walsh (Katee Sackhoff) y Arlo Glass. Rob Weiss sercirá a la Presidenta Alison Taylor, como nuevo Jefe de Personal, y Meredith Reed será un periodista ambicioso vinculado con los hechos del día 8.
Se ha mencionado la posibilidad, de que Bauer trabaje para la CTU otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario